Fake Teddy es una banda de Rock alternativo procedente de Euskadi y La Rioja formada en 2011 cuyos miembros tienen entre 20 y 23 años.

Con influencias como Radiohead, Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys o Pavement entre otros, se encuentran entre el Indie actual y el Rock alternativo de los noventa.

El batería, Nicolás Mariñán muestra en cada canción el amor que siente por el ritmo desde muy pequeño, atravesando las canciones con sus baquetas y apoderándose del control del pie derecho del público.

Mike Moreno es el encargado del bajo, y consigue darle calidad y calidez al sonido de Fake Teddy. Sus riffs, poco lineales, consiguen rodear a las guitarras y pegarlas con loctite a la batería.

Diego Santo Tomás le da mucho color y profundidad al sonido del grupo con sus arreglos y acordes que en muy pocas ocasiones coinciden con la otra guitarra, lo que dota a las canciones de una cierta complejidad melódica y estructural inconfundibles.

Juan Mateos, también a la guitarra, es la conexión perfecta entre Mike y Diego, jugando con los primeros trastes de la guitarra tocando acordes y arpeggios (que nos recordarán a Radiohead e incluso a Elliott Smith) poco convencionales que llevan las canciones a otro nivel.

Es además el cantante de la banda y el escritor de las letras, estas últimas muy oscuras y densas, con fuerte autocrítica y búsqueda de respuestas en el interior de uno mismo.

Con varios premios a sus espaldas y una maqueta autoproducida en 2012 se lanzan a grabar su primer disco de estudio titulado ”Nowhere. Now, here.” en agosto de 2015.

 

–  Disfruta de su música en este vídeo:

– Más información del grupo:

Facebook:   >> Facebook – Fake Teddy <<

Twitter:   >> Twitter – Fake Teddy <<

YouTube:   >> YouTube – Fake Teddy <<

Bandcamp:>> Bandcamp – Fake Teddy <<