Repion se formó a finales del año 2011 con la unión de Diego García (1995) a las hermanas Iñesta, Marina (1993), voz y guitarra y Teresa (1996), batería. Así se pudo consolidar la banda. A ellos les gusta considerarse un power-trio de pop-rock alternativo, aunque donde de verdad definen su personalidad es frente al público, mostrando su lado más explosivo y sentido. Influenciados por grupos y autores muy variados, el trío compone sus canciones a parches y en equipo. Actualmente tienen dos trabajos publicados, “La Lágrima y La Naranja” (2014) y “Amapola Dueles” (2016), ambos grabados en los estudios “Moon River” del Escenario Santander, dirigidos por Fernando Macaya, así como varios videoclips (Querubín, Tropezamos, etc.), todo basado en la autoproducción y autoedición.

A pesar de su corta edad resultaron ganadores del Certamen de Música Joven de Cantabria edición 2013, obtuvieron el primer premio del jurado y el premio del público en la VI edición del Certamen de la Universidad de Cantabria ‘’San Isidoro Fest’’ y a finales de Septiembre del mismo año, se llevaron el primer premio del Certamen Interuniversitario G9 celebrado en Pamplona. En 2015 se hicieron con la victoria en la Batalla de Bandas del Festival Actual, a nivel nacional, pudiendo ser uno de los grupos confirmados en la siguiente edición y ese mismo año (2015) fueron seleccionados por la Mondosoro (Cantabria-Asturias) para actuar en las Fiestas Demoscópicas.

A lo largo de sus cinco años de trayectoria han tenido la oportunidad de tocar en numerosas ocasiones y expandir su música por diferentes salas de su ciudad natal (Santander), pudiendo compartir escenario con artistas como Estereotypo, Miss Cafeína, Sompeople, Sexy Zebras y con bandas tan consagradas como Duncan Dhu y La Unión (Amstel Música en Grande, 2014).

Durante el mes de octubre de 2015 participaron en la ruta de conciertos ”Tormenta tour” del cantautor Kike Tormenta. Con él giraron por ciudades de toda la península. Falta mencionar su participación en los Conciertos de Radio 3, suponiendo otro impulso de crecimiento para la banda.

 

– Escucha uno de sus temas aquí:

– Más información del grupo:

Facebook:   >> Facebook – Repion <<

Twitter:     >> Twitter – Repion <<

YouTube:   >> YouTube – Repion <<

Bandcamp:     >> Bandcamp – Repion <<

Web:             >> Web – Repion <<