La historia de SHTF arranca en otoño de 1996. Siguen el esquema clásico de todas las bandas adolescentes. Quedar con los colegas para beber unas cervezas y tocar unas versiones. Pasa el tiempo y empiezan con sus propios temas, dándose cuenta de que la banda tiene algo especial.

Se trata de ritmos rápidos y sonido distorsionado, al igual que el nombre, está muy influenciado por la cultura Norteamericana, todos los integrantes son españoles, con lo que la mezcla con el estilo Europeo de hacer Punk es innegable.

La fuerza y la crítica europeas se unen a la alegría y el desparpajo americanos, para dar lugar a una mezcla explosiva. Las letras en inglés, no son algo artificial. No en vano, el cantante, mitad norteamericano mitad de aquí es bilingüe, con lo que el idioma y la cultura americana fluyen de forma natural. Grupos de aquí y de allí han ejercido desde siempre una gran influencia en SHTF.

La letras son muestra del compromiso político de la banda, de las guerras del Coltan en África a la batalla inmobiliaria en las calles de Europa, SHTF no deja pasar una con su mensaje crítico a la vez que divertido. Ahora esta presentando su ultimo EP “SHIT HAPPENS”.

……No mires atrás, pero ahí vienen, son SHIT HIT THE FAN……

 

– Escucha uno de sus temas en el siguiente vídeo:

– Más información del grupo:

Facebook:    >> Facebook – SHIT HIT THE FAN <<

Bandcamp:  >> Bandcamp – SHIT HIT THE FAN <<