“En química, se refiere al material caliente que espontáneamente combustiona.”
Y la combustión comenzó a mediados de 2015, el material caliente son Dani Lajo a la batería, Sergio Torres a la guitarra y la voz, Javier Colinas a la guitarra e Iñaki Pinar al bajo, y la ilusión la chispa que terminó de prender la pólvora.
Arranca 2016 con la banda consolidada, componiendo y ensayando, lista para presentarse al publico con un puñado de temas en la corriente del rock con variadas influencias, desde el metal al punk, al hardcore o al stoner.
En Noviembre de 2016, en los PKO Studios de Boadilla del Monte (Madrid) y bajo la batuta de Aurelio Estébanez (Casa Limón, Plug & Rec Studios) comienza la grabación del primer disco, de título homónimo, la cual se culmina pocas semanas después en los Plug & Rec Studios de Palencia.
Siete cortes donde mandan las baterías potentes y precisas, los bajos poderosos y la distorsión sin concesiones de las guitarras, destacando las colaboraciones de Podri (Rat-Zinger) y Manu (Porco Bravo) con sus voces. Textos que abarcan desde la crítica social hasta el amor por la música o el desamor personal más desgarrador.
En Marzo de 2017 Iñaki abandona el grupo por motivos personales y se incorpora Jorge Frontela para colgarse el bajo; conocido en la capital palentina por otros proyectos como Taska y Abrakabalkan, será el soplo de aire fresco que necesita el grupo.
En la actualidad y tras la salida de su opera prima, comenzará una gira de presentación que les llevará allá donde sea preciso, pues están deseosos de devorar asfalto y de propagar el incendio por cada escenario que pisen.
– Escucha uno de sus temas en el siguiente vídeo:
– Más información del grupo:
Facebook: >> Facebook – Ignición <<
Twitter: >> Twitter – Ignición <<
YouTube: >> YouTube – Ignición <<
Web: >> Web – Ignición <<